Tips para durar más tiempo en la PC, sin afectar y cuidando tu espalda.

Fiel computadora, nunca nos defrauda, siempre esta hay para nosotros cuando queremos divertirnos en internet o con cualquier juego instalados en la PC, también esta hay para nosotros para trabajar, no importa cuando tardemos sentados frente a ella viendo esos fantásticos pixeles, 1, 2, 5 o hasta 10 horas, no importa la computadora estará ahí las 24 horas del día y nunca se cansara, pero nosotros si, nosotros tenemos nuestra preciada columna que no está diseñada para estar sentados más de 10 horas, esto de acuerdo a nuestros instintos y diseño biológico, nosotros estamos diseñados biológicamente para estar activos físicamente casi todo el día, esto viene de nuestros ancestros que estaban todo, todo el día cazando presas para la comida, por esa razón si estamos sentados más de 10 horas o mas frente al PC nuestra espalda puede sufrir algún daño, y cuyo daño de la espalda es un poco difícil de eliminar y se tiene que vivir con esto el resto de la vida. Entonces, que es lo que tenemos que tomar en cuenta para cuidar nuestra espalda? Bien, veamos.



Observar la postura adecuada para sentarse en una silla que este diseñada para trabajo de oficina. Tu espalda debe estar recta, los hombros hacia atrás, y la parte superior del monitor debe estar al nivel de sus ojos. Si tienes que mirar hacia abajo o hacia arriba, entonces necesitas ajustar la altura de la pantalla. Además, asegúrate de que las muñecas no se encuentran en el teclado o el mouse pad (a menos que tenga una almohadilla con un descanso de la muñeca). Esto ayudará a prevenir el síndrome del túnel carpiano. Mantén las piernas dobladas por las rodillas de modo que las rodillas estén ligeramente más altas que tus caderas. Los pies deben estar planos sobre el suelo o sobre un taburete de algún tipo.


Hacer simples ejercicios de estiramiento. Estira los brazos, piernas, cuello y torso mientras estás sentado. Esto ayudará a evitar la sensación de entumecimiento.
Cuello: Para estirar el cuello, flexiona ligeramente la cabeza hacia adelante / atrás, de lado a lado y mira a derecha e izquierda. Esto se puede hacer casi en cualquier momento para reducir la tensión. Nunca hagas rodar tu cabeza alrededor de tu cuello. Esto podría causar daño a las articulaciones del cuello.
    Hombros: Mueve los hombros hacia delante girándolos 10 veces, y luego hacia atrás. Esto ayuda a liberar la tensión de sus hombros.
    Brazos y hombros: Un buen estiramiento para los brazos y los hombros para destensar sus manos. Torcer las manos apuntando a su cuerpo e inclínate hacia delante encorvando los hombros. Toma un paso más allá y empuja los hombros y los codos cerca del escritorio.
    Muñecas: Giro de muñecas, con regularidad, alrededor de cada hora. Haz un giro de muñecas 10 veces hacia la derecha, y luego 10 veces en sentido contrario. Esto ayudará a prevenir el síndrome del túnel carpiano.

    Tobillos: Mueve los tobillos con regularidad. Al igual que con las muñecas, gira los tobillos con un movimiento hacia la derecha tres veces, y luego a la izquierda. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y previene la sensación de hormigueo que puedes conseguir cuando la circulación sanguínea se interrumpe, también conocido como "alfileres y agujas".
    Pecho: Si tiendes a encorvarte en frente del teclado. Para contrarrestar esta situación, realiza el siguiente ejercicio: abrir los brazos como si fueras a abrazar a alguien, haz girar las muñecas como si estuvieses haciendo pulgares arriba, hacia atrás y tire de los hombros hacia atrás.
    Abdomen: Contraer los músculos abdominales y los glúteos, mantenerlos allí durante unos segundos, luego suelta. Repite esto para cada pocos minutos durante todo el día mientras estás trabajando en tu escritorio.
    Pantorrillas: Estirar las pantorrillas. Mientras estás sentado, levanta las piernas luego la punta de los pies, que vean hacia tu cara, luego hacia hacia el frente. Repite hasta que tus piernas están cómodamente descansadas. Repite después de unos 10 minutos más tarde, y segue haciendo esta rutina durante una hora o lo que sea necesario. Esto destensara las pantorrillas, y ayudará a prevenir los coágulos de sangre en tus piernas. Los coágulos de sangre son muy comunes entre los usuarios de computadoras de mediana edad.

Levántate cada media hora para caminar un poco. Esto asegurará la circulación sanguínea continua en tus brazos y piernas, y evitar que se tensen demasiado. Ve a caminar a cualquier lugar de tu casa. Si puedes permitirte el lujo de tomar descansos más largos, toma un paseo fuera de tu casa, y usa las escaleras en vez del ascensor para bajar. Aparte de dar a las piernas y el corazón un buen entrenamiento, podrás tomar aire fresco también.


Da a tus ojos un descanso de estar centrados en la pantalla. Cada 30 minutos, cambia su enfoque de la pantalla de tu computadora y mira a tu alrededor, como una ventana, un reloj, el escritorio, o la puerta. Esto ayuda a promover el movimiento de los ojos y reduce las posibilidades de irritación ocular y dolores de cabeza. Otra técnica para relajar los ojos sería frotarte las manos, colocando el hueco de tus manos sobre los ojos y frotar.

Aprovecha el tiempo de inactividad creado por reiniciar el PC o grandes descargas de archivos. Levántate y camina un poco en tu misma casa o ve a tu estacionamiento solo para relajarte. Si no tienes muchos compañeros de trabajo a quién les moleste, prueba algo más ambicioso como hacer unas cuantas flexiones , abdominales , y / o saltos.


Toma algunas respiraciones profundas. Para trabajar los músculos abdominales, mantén tu estómago durante unos segundos al inhalar, a continuación, suelta. Si es posible, toma un poco de aire fresco para tus pulmones al dar un paseo fuera.


Mantén una botella de agua a tu lado y haz un hábito de beber un poco cada media hora todos los días. Si tú haces esto constantemente puedes comenzar a sentirse más alerta. Ademas de que ir por mas agua te mantiene constantemente despejado  mentalmente.

Asi es que con estos consejos, puedes durar mucho mas tiempo en la PC sin dañar tu espalda, pero aun si, si tiendes a durar mucho tiempo frente al PC acude con una persona profesional de la salud, sea cual sea el motivo del por que duras tanto tiempo en la PC, reitero, acude con alguien profesional para que te de una checada. No querrás verte en un futuro con el problema de no poder están tanto tiempo en la PC cómo quisieras o lo que tienes que estar por que el doctor te lo ha PROHIBIDO, o si?

Quieres saber un poco mas. Visita el siguiente link.


Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D