Los 10 mitos mas controversiales de la historia de la humanidad.

Es un poco difícil de probar que los mitos sobre la historia antigua son falsos, pero la opinión predominante es que las siguientes ideas son erróneas. Algunos, como el primer documento de Derechos Humanos, siguen siendo controvertidos.
Los siguientes mitos sobre la historia antigua podrían más bien ser llamados " leyendas urbanas ", para significar que en su mayoría son las ideas modernas sobre la historia antigua.
Además de la lista siguiente, hay un montón de mitos que los antiguos tejieron en su historia.




Bueno, no se queden con la duda de cuáles son esos mitos, y sigan leyendo el post.



1. César el grande nació por cesárea.
La idea de que Julio César nació por cesárea es vieja, pero desde que la madre de César, Aurelia, estuvo involucrada en su educación, y las técnicas quirúrgicas del siglo 1 aC (o segundo), es poco probable que la historia sobre el nacimiento de César por cesárea sea cierta.





  
2. judaísmo monoteísta de Akenatón.
Akenatón fue un faraón egipcio que dejo de lado el tradicional panteón de dioses egipcios en favor de su propio Dios Sol, Atón. No negó la existencia de otros dioses como monoteísta, pero mantuvo su dios por encima de los demás, como henoteista, los henoteistas pueden creer en varios dioses, pero solo uno es importante y preponderante.




  
3. Jesucristo nació el 25 de diciembre.
Ni siquiera se sabe con certeza en qué año nació Jesús, pero las referencias en los Evangelios sugieren que Jesús nació en la primavera. Franz Cumont y Theodor Mommsen son en parte responsables de la creencia popular de que Jesús nació en el invierno, dicen que la navidad es el fundamento para la fecha de nacimiento. Se dice que la fecha del nacimiento de Jesús se movió y se propago la idea que había nacido en invierno para ganar adeptos para el cristianismo pues aun existía un gran número de seguidores de Atón el Dios Sol, pues el nacimiento de este Dios era en invierno. Muchas tradiciones paganas fueron modificadas y personalizadas para Jesús, como la adoración de la estatuilla del niño Jesús en el pesebre durante la navidad, la tradición pagana a esta es que cuando los cristianos llegaron a obtener adeptos y vieron la adoración del Dios Atón de niño en forma de estatuilla, los cristianos tomaron esa tradición, le quitaron el nombre de Atón a la estatuilla y le pusieron Jesús.


4. El inglés es el lenguaje más lógico y superior a los demás.
Esta es una pregunta difícil ya que tienden muchas personas a creer este mito, pero el inglés no es más lógico que cualquier otro idioma. Sin embargo, las reglas de la gramática de este idioma se basan en la gramática del latín. Los vocabularios especializados que usan los nortes americanos en áreas como derecho, medicina, y la lógica, tienden a ser de origen latino. Además si traducimos literalmente una oración de inglés al español sonaría a una frase dicha por Tarzán, por ejemplo: “I hope the bus”, la traducción lógica es “Yo espero el autobús”, la traducción literal seria “Yo esperar el autobús”. Así es que creo que nuestro idioma para nosotros siempre será el mejor, por el simple hecho de que lo hablamos, y muy bien.


5. César dijo "Cuidado con el líder que golpea los tambores de guerra...."
La cita está en desacuerdo con la época en detalle y espíritu. No hubo tambores y todas las espadas aran de doble filo. La idea de que la ciudadanía necesitaba ser persuadida del valor de la guerra no es del siglo I aC.





6. Atlantis
Atlantis se utilizó como una parábola de Platón y, posiblemente, mencionado por Solón de Atenas. Si existe, posiblemente, podría haber sido un verdadero continente perdido, este tema aun sigue abierto a debate, sobre todo entre los no académicos. Aun que ha habido muchos estudios en los que se han descubierto construcciones bajo el agua que se supone que es la Atlántida, no se ha llegado a un veredicto final.


7. Pulgar arriba! Muerte al gladiador.
Se cree que cuando la persona más importante en el coliseo de gladiadores quería que uno de los gladiadores muriera, este ponía el pulgar hacia abajo y que cuando él quería que el gladiador viviera, ponía el pulgar hacia arriba. Actualmente se cree completamente lo contrario, cuando se quería que un gladiador muriera, la o las personas ponían un pulgar hacia arriba.




 8. El Gobierno de los EE.UU. esta liderado enteramente por Iluminatis.
Los Iluminatis están dentro de las más altas esferas políticas del gobierno de los estados Unidos de América, existen muchas teorías sobre esta idea, muchos afirman que es completamente cierta, los analistas de los Iluminati encuentran muchas simbologías en la casa blanca, el obelisco de Washington, y otros monumentos de EUA, también dicen que los comportamientos, saludos y prendas de muchos de los presidentes y mandatarios de ese país es Iluminati. Se cree que esta idea es verdad y que esta secta quiere imponer un nuevo orden en el planeta tierra, aun se encuentra en especulaciones y no se ha comprobado nada y ningún Iluminati declarado ha dicho algo revelador.


9. 300 espartanos Defendieron Grecia de Persia en las Termopilas.
En la batalla de las Termopilas habían 300 espartanos listos para dar su vida, para dar al resto de los griegos una oportunidad, la verdad es que hubieron un total de alrededor de 4000.





 10. Agujas de Cleopatra.
La pareja de obeliscos llamados Agujas de Cleopatra, situado en el terraplén de Londres y cerca del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, fueron creados para el faraón Tutmosis III no para la famosa Cleopatra (Cleopatra VII) o cualquier otra. Sin embargo, estos monumentos antiguos pueden haber sido llamados Agujas de Cleopatra en la época de Augusto, rival de Cleopatra.





Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D