Hoy 14 de oct, es el Día Mundial del Huevo. Si señor!!!

Hoy es la celebración del Día Mundial del huevo y se han celebrado en todo el mundo durante los últimos 14 años para ayudar a elevar el perfil del alimento humilde.

Este año la Corporación Australiana del huevo también se celebra el Día Mundial del Huevo con un concurso para hacer la vida más fácil. Para tener la oportunidad de ganar un año de suministro de alimentos, cuidado de niños o de limpieza, sólo tienes que visitar www.eggs.org.au.



Los huevos son un verdadero súper alimento, que contiene una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales, y también son muy accesibles y ampliamente aceptados en todo el mundo, el Día del huevo promueve la versatilidad, sabor y versátil bondad del huevo común!

Desde sus inicios en 1996, el Día Mundial del Huevo ha crecido en estatura y se extendió por todo el mundo. Ahora se celebra con eventos especiales en un número cada vez mayor en países de las Américas a Mongolia, Australia a China y por toda Europa.

Cada año todo el mundo celebra el día con gran estilo, pero siempre con gran diversión y el interés exclusivo de cada país. Por ejemplo, los acontecimientos recientes incluyen:
  •     Festivales de huevo
  •     El famoso chef y concursos de cocina
  •     Promociones especiales de recetas
  •     TV, radio y publicidad en la prensa
Así que, ¿qué hay que gritar? Pues bien, durante siglos, los huevos han desempeñado un papel importante en la alimentación de las familias de todo el mundo.

Para los niños, así, les encanta el sabor. Y los huevos son increíblemente adaptables, de un precioso simple huevo cocido y pan tostado, a través de su contribución a las recetas más deliciosas incluyendo tortillas, tartas saladas, platos de pasta, fideos y ensaladas, y sin olvidar algunas cosas deliciosas como las crepes, pasteles, merengues y mousses. 


Para las mamás y los papás son un paquete imbatible cuando se trata de
versatilidad y proteínas de alta calidad a un precio muy accesible. El Día Mundial del Huevo está ayudando para que sepan que los huevos son una de las fuentes naturales de la más alta calidad de proteína, y de hecho contiene muchos de los ingredientes clave para la vida. Las proteínas contenidas en los huevos son muy importantes en el desarrollo del cerebro y los músculos, tienen un papel clave que desempeñar en la prevención de enfermedades y contribuir a su bienestar en la vida de este último, especialmente en relación con la vista (para evitar la degeneración macular).

Con todo esto, el huevo es un alimento muy singular, compacto y delicioso, con la frescura de larga duración y envasado magníficamente por la naturaleza. Es disfrutado por personas de todos los rincones del mundo y es un importante contribuyente a una dieta nutritiva sana. Vale la pena hablarlo en voz alta, a fin de recordar a tener en cuenta para el Día Mundial del Huevo hoy, si!, hoy 14 de Octubre que es el Día Mundial del Huevo.
Según la IEC más de 22 millones de huevos han sido donados a bancos de alimentos del mundo y organizaciones benéficas.

Si muchos objetos, personas y otras comidas han sido motivo para darle un nombre y motivo festivo mundial a un dia, porque no al huevo?!, ese delicioso producto que se lleva con tantos platillos, desde postres hasta la comida picante. En todo el mundo es consumido, por personas de economía acomodada hasta las personas cuya economía no lo es tanto.

Tradiciones con huevos en todo el mundo:
En Escocia
Para preparar una boda, las novias deben pasar por un ritual bastante desagradable antes de la boda. Amigos de la novia la toman por sorpresa y la cubren con huevos al aventárselos, también le avientan leche en mal estado, plumas, cualquier cosa bastante repugnante. Entonces a la novia la hacen caminar por la ciudad. El propósito de esta costumbre es preparar a la novia para el matrimonio, porque después de pasar por eso, cualquier problema matrimonial parecerá intrascendente.





En Grecia
Los griegos pintan los huevos de Pascua en un solo color: rojo (como símbolo de la sangre de Jesús). Los huevos se utilizan en la fabricación de pan de Pascua.





En Canadá
En 1911, el cartón de huevos fue inventado por Joseph Coyle en Canadá para resolver una disputa sobre los huevos rotos entre un agricultor y dueño de un hotel. Los primeros cartones de huevo fueron hechos de papel.




En Medio Oriente
Antes de del equinoccio de primavera en la tradición de Año Nuevo persa (llamado Noruz), cada miembro de la familia decora un huevo duro y los pone en un bol.









En Cataluña (España)
El huevo que baila es una vieja tradición que se lleva a cabo en varias ciudades de Cataluña durante la fiesta del Corpus Christi. En el siglo 16, los acólitos colocaban un huevo que baila en la fuente del claustro de la Catedral de Barcelona. El huevo había sido vaciado y que habría un poco agujero para añadir un poco de cera y tener un poco de peso. Colocado sobre el chorro de agua de una fuente, el huevo comienza a girar sin caer.

En América del Sur
Los huevos son ricos en proteínas que son muy similares a las que se encuentran en el pelo, y así hacer grandes acondicionadores para el cabello que lo fortalecen. En América del Sur, los huevos se baten con un poco de aceite de oliva, y se aplica al cabello una vez espumoso como un tratamiento de acondicionamiento.



En Rusia
Tal vez los huevos más famosos de todos los decorados son conocidos como huevos de Fabergé. Ellos llevan el nombre de la compañía que los creó, y joyas exquisitamente detalladas y diseñadas en forma de huevos. Huevos de Fabergé, que están hechos de oro y piedras preciosas, fueron creados originalmente para la corte imperial rusa.


En China
En la cultura china, el cumpleaños de un bebé en el primer mes hay que celebrarlo. Los padres orgullosos presentan a su hijo a sus amigos y familiares mediante la celebración de un huevo rojo y el partido de jengibre. Las personas que asisten a huevo rojo y jengibre llevan regalos, y los padres del niño de los huevos teñidos de rojo, que simbolizan la felicidad y la renovación de la vida.


En México
Una vieja tradición mexicana consiste en tomar un huevo regular y rodar por todo el cuerpo, de pies a cabeza o ponerlo debajo de la cama del enfermo mientras duerme. Este ritual se lleva a cabo para deshacerse del mal de ojo o empacho. También creen que el huevo se puede curar la enfermedad.






Hasta una caricatura bastante graciosa tiene de protagonistas a unos graciosos huevos.



Asi entonces, un dia mas para celebrar a este amado, delicioso y barato alimento. Gracias a este alimento existen una infinitad de recetas de cocina en cuya participacion es impresindible.


Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D