Edith Piaf y su canción icono "No, no me arrepiento de nada", melódica.

Edith Piaf fue uno de las cantantes francesas más populares de la década de 1940 y los años 50, conocida internacionalmente por su voz ronca, triste y sus canciones de soledad y desesperación. Nacida en París, su infancia estuvo marcada por la pobreza, la enfermedad y la ceguera temporal. Después de una temporada con el acto de gira acrobática de su padre cantó en las calles hasta que fue descubierta por Louis Leplée promotor, que la re-nombró "La Môme Piaf" ("el gorrión desamparado"). La cantante muy pequeña fue ganando popularidad con una gira por Francia, cantando en cabarets y teatros de vodevil y a partir de 1936, actuao en radio e hizo grabaciones.
Su fama se produjo después de la Segunda Guerra Mundial, con su canción "Rose Le Vie en" se convirtio en un estándar internacional. Realizó una gira por los Estados Unidos en varias ocasiones a partir de la década de 1940 hizo versiones en inglés de sus canciones y estas se situaron en las listas de popularidad
en los EE.UU. y el Reino Unido.
La angustia en sus canciones parecía coincidir con la angustia en su vida personal. Piaf había malogrado varias aventuras amorosas, con un campeón de boxeo de peso medio, con Marcel Cerdan, quien murió en un accidente aéreo en 1949, y después de un accidente de coche en 1951 Piaf se convirtió en dependiente del alcohol y la morfina. Sus canciones incluyen "Les Trois Cloches" ("Las Tres Campanas"), "Vagabundo" y "Milord".
Edith Piaf en su juventud.

En la película del 2007 La Vie En Rose, Piaf en la edad adulta fue interpretada por Marion Cotillard , quien ganó el Oscar a la mejor actriz para el papel.

Portada de la pelicula "La vida en Rosa"
La canción que les presento es una de las canciones mas icónicas de ella, en la película "La vida en Rosa" es utilizada como soundtrack para el final, cuando ella agoniza.

Esta melodía fue compuesta en 1956 y reconocida por la extraordinaria interpretación de Edith Piaf en 1960, dicha canción se llama "Non jene regrette rien" (No, no me arrepiento de nada). Piaf dedico una interpretación a la legión extranjera francesa.



Escucha esta fabulosa canción, te transportara a donde tú quieras.

Te dejo la letra:
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
tout ça m'est bien égal
non, rien de rien, non, je ne regrette rien
c'est payé, balayé, oublié, je m'en fous du passé
Avec mes souvenirs j'ai allumé le feu
mes chagrins, mes plaisirs,
je n'ai plus besoin d'eux
balayé les amours avec leurs trémolos
balayé pour toujours
je repars à zéro
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
tout ça m'est bien égal
non, rien de rien, non, je ne regrette rien
car ma vie, car mes joies
aujourd'hui ça commence avec toi

Pero si quieres ver la actuación de Marion Cotillard en la película del 2007 "La vida en Rosa", ve el video es bastante conmovedor. http://www.youtube.com/watch?v=Qmcf8W062-k&feature=related

Hasta luego.

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D