Los mejores cantantes hindúes, un poco vintage, el idioma no importa.

Aquí "el idioma no importa", la música hindú tiene ese "no sé qué, que, que se yo" que de alguna u otra forma nos llama la atención, y si, si se porque nos llama la atención, nos gusta por el simple hecho de que es música y como humanos nos sentimos conectados.

Así pues la India es el hogar de algunos de los mejores talentos musicales. Ahora la india, en este momento cuando se encuentra en crecimiento económico y otros sectores, pues también el sector musical no se queda atrás y crece. Estos cantantes mezclan sonidos occidentales con música tradicional hindú, le ponen su voz y como resultado crean estas obras de arte. Los cantantes que les presentare dentro de este post, han viajado por todo el mundo y han internacionalizado su música, bueno, es hora de la presentación de estos cantantes, que algunos de ellos cantan o tocan musica antigua, pues son vintage, pero algunos otros son de la epoca moderna.

Comenzamos, pero no sin antes puntualizar que: Los videos los puedes ver dando click sobre la imagen pequeña, que por lo general se encuentra debajo de los textos, ver la razon
Disfrutenlos...

Alka Yagnik
Ella es una de las cantantes principales de la industria de Bollywood, ha dejado una marca imborrable en ella. En una industria donde los grandes nombres al igual que en Hollywood reinaban, no fue fácil para ella llamar la atención en la industria del cine y música.
Con una edad de 44 años, originaria de Calcuta India, ahora casada y con hijos, además de participación en más de 650 películas y muchos reconocimientos en su haber en cine y música.Ver video.



 Asha Bhosle
Con la versatilidad como su segundo nombre, la famosa Asha Bhosle todavía canta como en su mejor momento. A pesar de que tiene más de 70 años de edad, todavía sigue dando una dura competencia a cantantes que tienen la mitad de su edad, “hasta que el cuerpo aguante”.
Con una edad de 78 años, originaria de Sangli, India, viuda, esta cantante puede cantar diferentes géneros no se queda encasillada solo en uno o unos cuantos, ella prefiere incursionar en muchos más, ha participado en más de 900 películas. Ver video.


 
Begum Akhtar
Nació el 7 de octubre de 1914 en la ciudad de Faizabad de Uttar Pradesh. Su nombre era Akhtaribai Faizabadi a pesar de que era mucho más popular como Begum Akhtar. Le fue otorgado el título de Mallika-e-Ghazal (Reina de Ghazals). Murió durante la década de los 60's a los 60 años. Tuvo una carrera corta en Bollywood pero no por eso infructífera.  
Ver video.

                                                 


Jagjit Singh
Es uno de las cantantes Ghazal más famoso de la época moderna. En una época en la que se dirige a la generación actual hacia el rock y la música hip hop, es refrescante apreciar también a Jagjit gazales Singh. Además de ser cantante también era músico, pues tocaba varios instrumentos. En su haber tiene una larga lista de películas en las que participo además de una igualmente larga discografía. Este cantante acaba de morir apenas el 10 de febrero de este año (2011). 
El en siguiente video hace un dueto con Alka Yagnik

Ver video.

                                                     

Kishore Kumar
Nacido como Abhas Kumar Ganguly el 4 de agosto de 1929, este gran cantante conocido como Kishore Kumar, llamado cariñosamente Kishore Da, fue uno de los pocos cantantes que tomaron riesgos y experimento con diferentes estilos de música. También casado y con dos hijos ahora finado, ya que murió durante el año 87. Ver video.





                                                      


KL Saigal
El nombre mismo de KL Saigal evoca una imagen de una superestrella que gobernó las pantallas mucho antes de que la gente escuchara de Amitabh Bachchan y Rajesh Khanna. No muchos son conscientes de los logros de este gran personaje y sus contribuciones a la industria del cine hindi, vaya! Bollywood!. Ver video.






Kumar Sanu
Kumar Sanu es uno de los cantantes más populares de Bollywood. También nació en Calcuta y sigue cantando hasta la actualidad. Director y cantante. Ver video.









Manna Dey
Este versátil cantante ha cantado numerosas canciones y ha compartido el escenario con algunas leyendas como Mohammed Rafi, Talat Mehmood, Mukesh, Kishore Kumar, etc. Nacida durante el año 1919, Manna Dey es solo su apodo, asi como los antes mencionados tiene una larga discografía. Ver video.






Mohammed Rafi
Uno de los grandes cantantes de la India, Mohammed Rafi es considerado nada menos que un genio cuando se trata de diferentes estilos de música. Nacido el 24 de diciembre de 1924, esta gran alma tuvo la mezcla perfecta de melodía, las emociones y la energía, lo que refleja en gran medida en sus canciones. Murió durante el año de 1980. Ver video.








Sonu Nigam
Él es un ídolo adolescente que ha inspirado a miles de jóvenes de todo el país. Este talentoso cantante nació en el distrito de Faridabad de Haryana el 30 de julio de 1973. El se enfoca un poco más al llamado Indi-pop, con 38 años de edad es algo así como el Justin Timberlake de la India. Ver video.







 Udit Narayan
Este cantante de múltiples talentos ha cantado en numerosas películas y en muchos idiomas diferentes. Actualmente tiene 55 años de edad, es nacido en Nepal. Ver video.







Terminamos así pues con la mención de estos grandes artistas cantantes, algunos como ustedes lo vieron son algo antiguos/vintage pero con una gran calidad interpretativa, esto hace que no el idioma no importe mucho pues transmiten ese sentimiento de la canción con solo interpretar la canción. Como en muchos países de la actualidad existen también otros cantantes, músicos y demás, mucho más modernos que no tienen nada de antiguo ni vintage. Los cantantes de este post se apegaran a tu memoria como en la memoria de muchos hindúes.                                              


Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D