El Taj Majal está al borde del colapso, efectos y su historia de amor.

Taj Mahal el icono de la India se encuentra en peligro de colapsar en cinco años.

La estructura de 358 años de antiguedad que se encuentra en la ciudad de Agra, y sirve como un mausoleo en memoria de la esposa de un emperador. Es considerada omo la más famosa de las atracciones turísticas de la India, que atrae a cuatro millones de visitantes anualmente.

Existen campañas para proteger al Taj Mahal, y de acuerdo con el Daily Mail, cree que sus cimientos están en peligro y se han vuelto frágiles largo de los siglos.



La evidencia de los problemas estructurales incluyen las grietas que aparecieron en la estructura el año pasado, y los signos de que sus cuatro minaretes (columnas en cada esquina del Taj) son basculantes.Al parecer, el Taj Mahal se encuentra en la orilla de un río altamente contaminado, y las bases se están pudriendo debido a la falta agua.

"Esto nunca fue previsto por los constructores", dijo el profesor Ram Nath, un historiador y líder en el Taj Mahal y la autoridad del Daily Mail. "El río es un elemento indispensable de su diseño arquitectónico y si el río muere, el Taj no podrá sobrevivir." El gobierno indio ha creado un cuerpo para hacer frente a la preservación de este sitio que es Patrimonio Mundial.

El Taj Mahal es uno de los cientos de monumentos en la lista de World Monuments Watch Fondo.


Efectos.
Todos esperamos que nunca colapse este gigante de la historia, pues es una reliquia de la humanidad, además es una entrada enorme de dinero en cuestiones turísticas para la India, lo que es una gran ayuda pues más de 173 mil personas oriundas viven con menos de un dólar diario y la otra gran mayoría vive con dos dólares diarios, esto es sumamente lamentable, pero por el otro lado de la moneda, algunos estudiosos de la economía mundial dicen que India está comenzando a posicionarse entre uno de los países más ricos, será?. Pero menos un tercio de las viviendas en la India tiene baño y viven en condiciones deplorables, lean un poco más a cerca de esta realidad "El crecimiento en la India: Lujo para los ricos, miseria para los pobres".

Así es que si el Taj Majal colapsa, abra problemas economicos a mediana escala en todos los niveles de la poblacion de este pais, tal vez esta noticia no suene muy importante pero lo es, pues no queremos que otro pueblo caiga en las manos de la desgracia económica, si, el Taj no es la única atracción de la India pero es la principal.

Su Historia de Amór.

El emperador Shah Jahan.
Si le pasa algo a este monumento historico, no quedaria mucha evidencia de la gran historia de amor que representa este mausoleo, les contare, alrededor de 1628, un hombre llamado Shah Jahan se convirtió en emperador. Se caso con una hermosa princesa persa musulmana de nombre Arjumand Bano Begum, que llegó a ser conocida como Mumtaz Mahal. En 1631, el emperador se embarcó en una expedición acompañado por su esposa. En el camino, su esposa murió al dar a luz a su hijo numero 14.
Antes de su fallecimiento, se hacen cuatro promesas:
  • Le hará el más hermoso monumento.
  • No volverá a casarse.
  • Sera amable con sus hijos.
  • Visitara su tumba en el aniversario de su muerte.
La esposa, Mumtaz Mahal.

Por lo tanto, la historia del Taj Mahal se inició cuando el emperador decidió cumplir el último deseo de su esposa. La construcción se inició y tomó 22 años, trabajaron hasta 20 000 personas y costó cerca de 40 millones de rupias y 500 kg de oro. El monumento de mármol blanco fue diseñado en estilo persa con grabados y piedras preciosas, realmente es un recuerdo de amor con la perfección del arte.








Aqui un video de unos visitantes llegando al Taj Mahal, miren la cantidad de personas que llegan.


Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D