The Beatles, las famosas y misteriosas mujeres de sus canciones.

The Beatles, fenómeno musical mundial de los 60’s, en la actualidad siguen siendo un enorme éxito con miles y millones de fans en el mundo entero. Grabaron bastantes discos entre ellos, bootlegs y CD’s editados en la actualidad con material descartado de las grabaciones originales. The Beatles se han convertido casi en un movimiento cultural debido a la gran influencia musical en muchos músicos y cantantes hasta el presente.

Ellos tienen muchas canciones que han marcado nuestras vidas de alguna u otra forma, de igual forma tenemos canciones especiales de la banda de Liverpool que son nuestras predilectas y que por más que las escuchemos una y otra vez jamás nos hartaremos de escucharlas, pues esa canción que nos gusta tanto, tiene contenidos sentimientos, emociones y hasta
recuerdos de algún tipo para nosotros.


The Beatles en meditacion en la india con Maharishi Mahesh.
The Beatles eran unos verdaderos genios al mesclar y experimentar sonidos todo el tiempo, convirtiendo su estudio de grabación en un extraordinario laboratorio sonoro. Tenían un gran talento, no se niega en lo absoluto, pero que necesitaban ellos para inspirarse a crear nuevas canciones?, es completamente variado lo que los inspiro a crear composiciones que ahora son obras de arte, muchos dicen que ellos recurrían a las drogan y es un hecho que usaban la meditación trascendental para lograr la iluminación musical y entrar al rem sonoro y asi componer canciones de diferentes temas o temáticas, desde las canciones más románticas hasta las canciones que podríamos pensar que no tienen ningún sentido como “Number 9”.

Pero también lo que los inspiro y que ha motivado a muchos artistas a lo largo de la historia a crear esas obras de arte invalorables económicamente en cualquiera de los rubros artísticos, es, el género femenino, las mujeres.

The Beatles tuvieron en ese aspecto, bastantes muzas, como Eleanor Rigby, Prudence, Michelle y bastantes más. Pero estas mujeres eran reales o solo invenciones psicodélicas e imaginarias de esta banda?. Les presentare algunas de las canciones que tuvieron como muzas, a mujeres.

Comencemos...
Da click a las imagenes pequeñas para ver el video, este se vera en la misma ventana. Ver razon de esto.

“Michelle”. Un muy buen amigo de la banda que vive en Liverpool, Ivan Vaughn, el amigo que le presentó Michelle a John y Paul, ella estaba casada con un profesor de lengua francesa. Michelle animó a John y Paul a terminar la canción e incluir una estrofa en francés y a no seguir jugando mas, ella pidió que Vaughn tradujera algunas palabras del francés. Michelle rimaba con "ma belle", que significa, "mi niña bonita". Entonces decidieron incluirla y ponerle su nombre a la famosa canción.


“Eleanor Rigby”. Paul McCartney afirma que la canción Eleanor Rigby, en realidad comenzó como Daisy Hawkins. Se pensaba que él lo cambió a Eleanor Rigby después de Eleanor Bron, que era una actriz la película Help!. Finalmente dijo que vio el nombre de "Rigby" en un anuncio exterior de una tienda. Sin embargo, existe una lápida en el cementerio de la iglesia de San Pedro, en Liverpool, en la que se ve el nombre de Eleanor Rigby. John y Paul se reunían en San Pedro, y pasaban mucho tiempo tirados en el pasto cerca de la lápida escribiendo letras de canciones, y a veces fumando.


Lucy (Lucy in the Sky with Diamonds). Lucy era una compañera de clase, en jardín de infancia de Julián Lennon, él hizo un dibujo de ella y cuando se lo mostró a su padre, John le preguntó qué, que significaba la imagen. Julián dijo: "Eso es Lucy y ella está en el cielo con diamantes." (hat's Lucy and she's in the sky with diamonds). La imagen todavía existe y que se parece mucho a una chica en el cielo alrededor de las formas de diamantes.


Rita (Lovely Rita, Meter Maid). Hay una mujer que decía ser Rita, era una trabajadora de Valet parking que decía que le dio a Paul un ticket de estacionamiento, pero esto nunca fue confirmado. No se conoces exactamente quien fue Rita.


Prudence (Dear Prudence). Prudence Farrow hermana de Mia Farrow una actriz de EUA, ellas estaban estudiando meditación con el Yogi Maharishi Mahesh en la India junto con The Beatles a finales de los 60’s, Prudence estaba enfrascada en su habitación, se quedó en su habitación a solas casi todo el tiempo, salió pocas veces durante el tiempo que la banda duro en su curso de meditación. Esto fue el motivo musical de John para conseguir que saliera y se uniera al grupo.


Martha (Martha My Dear – Paul’s very large English Sheepdog). Se dice que fue una joven amiga de Paul McCartney cuando era niño. "Martha My Dear", Paul dijo que fue el nombre de su amada perra Pastor Inglés. Por la letra, la Martha de la canción fue "probablemente" su ex-novia Jane Asher.


Lill (Nancy) McGill – Rocky Raccoon. Nancy Cooke y su hermano Richard estaban en la India realizando el mismo curso de meditación que The Beatles, y un día salieron a cazar tigres los dos. Richard de hecho cazó un tigre y casualmente se lo contó al Maharishi el yogi en presencia de John Lennon. Obviamente, a John el hecho no le causo ningún tipo de gracia, (el tiro fue disparado desde una plataforma de madera en un árbol) y la canción surgió.


“Julia”. Ella fue la madre de John, quien fue atropellada por un coche y murió cuando él tenía sólo 17 años.


Sadie (Sexy Sadie). En realidad no era una chica en absoluto. "Sexy Sadie" trata de Maharishi Mahesh su Yogi en los cursos de meditación de la India, The Beatles habían tenido una pelea con él. Ellos tenían la impresión de que el yogi había tenido sexo con Mia Farrow y otras chicas al estudiar con él y estaban convencidos de que "se habia burlado de todo el mundo". La mayoría del grupo, incluyendo a Mia Farrow, más tarde dijeron que las acciones de Maharishi habían sido malinterpretadas y que estaban arrepentidos de haber dudado de él.


Pam (Polythene Pam). Hubo un rumor de que Polythene Pam realmente era alguien que había conocido John, pero, de nuevo era sólo un rumor.


Loretta Martin (Get Back). Loretta Martin fue una operadora telefónica de Apple.



Así terminamos con el listado de las muzas de algunas de las canciones de The Beatles.
Ellos fueron grandes y lo seguirán siendo. Muzas reales o no, las canciones son tan magnificas que marcaron nuestra alma para no olvidar y seguir recordando ese hecho que con tan solo escuchar cualquier canción que nos gusta de los Beatles, volvemos a vivir, oler y sentir ese momento especial que virtualmente quedo grabado en la canción, siendo esta nuestra capsula del tiempo sonora.

"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón."

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D