Curiosidades del cuerpo humano, lo que no sabias!

Hace unos días me surgió una duda y el porque de algunas partes del cuerpo y sus funciones, y queria conocer esas cosas de mi cuerpo, pues somos como un ingeniero informatico que no conoce las partes de una computadora.

Entonces, cuanto sabemos del cuerpo que usamos y usaremos diariamente hasta nuestra muerte?. Hay muchas cosas que no conocemos de nuestro cuerpo, entonces encontré algunos datos para conocer un poco más a cerca de nuestro empaque de lujo y diseñado con la más alta ingeniería biológica.

Entonces, ¿Que tan bien conoces tu cuerpo? ¿Sabías que el músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua? y, que tenemos más de 1.200 kilómetros de vasos sanguíneos? Echa un vistazo a estas y otras curiosidades del cuerpo humano.






 El ácido gástrico que nuestro estómago  fabrica con el fin de descomponer los alimentos es tan fuerte que puede disolver una cuchilla de afeitar.


Cuando se mira a la persona que amas, tus pupilas se dilatan involuntariamente. Lo mismo ocurre al ver a alguien que odias.




Cuando una persona muere, el oído es el sentido último percibe, mientras que la vista es la primera vez que muere.

Si todos los 600 músculos del cuerpo humano se contrajeran en el mismo tiempo y en la misma dirección, el hombre podría levantar un peso de 25 toneladas.

El cuerpo humano contiene suficiente potasio para provocar la explosión de un cañón de juguete, el azúcar suficiente como para llenar un frasco, la suficiente como grasa para hacer siete barras de jabón, el hierro suficiente para hacer un clavo, y suficiente azufre para la desinfección de un perro.

Después de una comida rica nuestra audición se entorpese y es más difícil de escuchar los sonidos que nos rodean. Lo mismo ocurre con nuestra atención.

Si se come al revés, los alimentos subirían, ya que los músculos del esófago continuarán a empujando la comida hacia el estómago.


La piel humana sin color sería excesivamente blanca. Sin embargo, los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel hacen que se vea de color rojizo. Entonces, el pigmento amarillo y la melanina, en respuesta a la luz ultravioleta, hace que la piel luzca más negra o morena. Estos cuatro colores se mezclan para crear colores de la piel para todas las razas.


El hueso hioides, situado por encima de la laringe, sostiene los músculos de la lengua y es el único hueso en el organismo que no esté contacto con otro hueso.


La mandíbula (quijada), es el hueso más fuerte en el cuerpo humano.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

La altura de una persona varía durante el día. Por la mañana son 1 cm más altos que en la noche. Esto sucede porque los discos intervertebrales se presionan debido a nuestro peso corporal.

Cambiar la posición del cuerpo puede ayudar a restaurar la memoria y hacer que una persona recuerde algunos hechos o fechas de su vida. Puedes hacer esto imitando la posición que tenías en el momento en que sucedió el evento. Además, los olores y los sonidos pueden afectar la memoria.

El músculo del ojo es el más rápido del organismo. Se contrae en menos de 1/100th de un segundo.

Es anatómicamente imposible lamerse el propio codo.

Las células que componen el cerebro humano pueden almacenar hasta cinco veces más información que contiene la Enciclopedia Británica.

Según algunas investigaciones, la mujer necesita una hora adicional de sueño en comparación con un hombre.

El cuerpo humano libera energía suficiente en 30 minutos para calentar un litro de agua.

 Dos de tres parejas voltean la cabeza a la derecha al besar.

Las mujeres que leen novelas románticas tienen sexo dos veces más que aquellos que no aceptan este tipo de literatura.

La homosexualidad era considerada una enfermedad mental hasta 1973.

El corazón late alrededor de 2.7 mil millones de veces durante toda la vida.

Más de la mitad de los 206 huesos del cuerpo se encuentran en manos y pies.

Una persona puede vivir hasta un mes sin comida, pero sólo una semana sin agua.

Todos los bebés nacen con ojos azules. Después de un par de horas después del nacimiento, el color puede cambiar. La mayoría de las personas eventualmente pueden llegar a tener los ojos de colores diferentes.


Un solo cabello puede soportar un peso de 3 kilos (6 libras).

Un estornudo sale de su boca con una velocidad superior a 965 kilómetros / h.

70% Del calor corporal se pierde a través del cráneo.

Cada día tenemos alrededor de 70,000 pensamientos.


Un hombre hace en un año alrededor de 2,5 millones de pasos.

Aunque es prácticamente imposible saber el porqué de muchas de las partes de nuestro cuerpo, así como el porque de algunas reacciones fisiológicas de nuestro cuerpo, ahora conocemos un poco mas de este maravilloso empaque.

Nuestro cuerpo es el resultado de millones de años de evolución e ingeniería biológica sublime, cuidémoslo acudiendo al médico cada seis meses para una revisión general, así se pueden prevenir enfermedades de nuestro cuerpo y llegar a una edad avanzada con dignidad y llenos de salud.

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D