Vacuna puede reducir el VIH a una enfermedad de menor importancia.

Científicos españoles en el Centro Nacional de Biotecnología en Madrid dicen que una nueva vacuna podría reducir el VIH a una "infección crónica de menor importancia."

Los investigadores informan que el 90% de los participantes con VIH que recibieron la vacuna MVA-B mostraron una respuesta inmune al virus y el 85% mantienen la inmunidad un año después.

De acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas a través de la prensa La Española (CSIC): El éxito de esta
vacuna con la patente del CSIC, se basa en la capacidad del sistema inmunológico humano para aprender cómo reaccionar a tiempo en contra de las partículas virales y células infectadas. “la vacuna MVA-B ha demostrado ser tan potente como cualquier otra vacuna, o incluso más, actualmente en estudio", dice Mariano Esteban, investigador principal.

MVA-B es un virus atenuado, que ya ha sido utilizado en el pasado para erradicar la viruela, y también como modelo en la investigación de muchas otras vacunas. La "B" representa el subtipo del VIH que está destinado a trabajar en contra, el más común en Europa.


Una vez inyectada, la vacuna enseña al sistema inmune de los voluntarios a detectar y combatir el virus. "Es como mostrar una imagen del VIH, de modo que es capaz de reconocerlo si lo vuelve a ver en el futuro", dice Esteban.

El investigador añade: "Si este cóctel genético pasa de Fase II a Fase clínica III en un futuro, y lo hace en la producción, el VIH podría ser comparado con el virus del herpes en la actualidad."

Un grupo de economistas europeos dice que la circuncisión masculina adulta no es la solución más eficaz para detener la enfermedad y los recursos deben ser dirigidos a otras opciones como la búsqueda de una vacuna contra el VIH.

Con suerte, mucho dinero y empeño por parte de los científicos, pronto, saber que se tiene VIH, no será tan malo como saber la fecha exacta de nuestra muerte. Una muy buena noticia.



Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D