México mayor consumidor de refresco, y las tortas?.

México es el mayor consumidor de refrescos del mundo, con un consumo mayor que los estados unidos.

Escuché en las noticias esta mañana que el consumo promedio por habitante es de 163 litros por año, mientras que EUA sólo llega a 118 litros de acuerdo con los resultados de un estudio en el que el director de Rudd Universidad de Yale, sinceramente creí que era al contrario, “Family Guy” me defraudaste, la familia típica americana no es como la pintan.


Por esta razón de salud se aplicara un impuesto del 20 por ciento a los refrescos.


La propuesta de imponer un impuesto se deriva de las recomendaciones de organismos internacionales sobre políticas integrales para combatir la obesidad, ya que "estas bebidas son la principal fuente de calorías" en México. Bueno entonces ya ni mencionamos las tortas, los tamales, los tacos, las pizzas, las tortas ahogadas y las carnitas además de las garnachas?, Porque el culpable es el refresco?, ok!!!

Ahora dicen que la obesidad en México se ha convertido en pandemia, no salemos de una cuando ya entramos a otra, bien, sigamos…

El secretario de salud, Ángel Córdova, quien dijo, más bien ya hablo de dinero a largo plazo por culpa de nuestro apetito para el 2017 porque APETITO + COMIDA MEXICANA + REFRESCO = 14, 000,000 MDP.  Pero sigamos…

Ahora también las compañías refresqueras no quieren perder peso al igual que nosotros, pero ellos el peso, llámese o menciónese como Dólar, dinero o morralla, dicen que un impuesto sobre los refrescos "provocaría una caída en el consumo".

Como ejemplo mencionó la introducción de agua potable sin fuentes-en las escuelas y espacios públicos, lo que reduciría aún más el consumo indiscriminado de bebidas carbonatadas, si a todos nos apetece un vasito de agua potable contaminada con heces fecales?, no!. Prosigamos…


De acuerdo con un informe de la ONU sobre el derecho a la alimentación,  dice que siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso. No!!! Qué raro, si cuando vamos a comer siempre pedimos 10 tacos, dos quesadillas de carne deshebrada y 3 tamales de dulce como postre y uno Coca de dieta, que raro.

Que noticia!. Para terminar este post quiero decir que siempre cuando nosotros los mexicanos pensamos en una fiesta, comida familiar o un evento social pensamos en tres cosas EL REFRESCO, LA CERVESA Y LA COMIDA. Aquellos días de fiestas en donde se dabanaguas frescas” han terminado.

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D