Cruel ataque terrorista!, catastróficos evento del 11 de septiembre, hoy cumple 10 años.

Hoy hace 10 años el 11 de septiembre de 2001 unas 40 000 personas se encontraban trabajando en el World Trade Center, quizá el más majestuoso símbolo del poder económico y político de EEUU, cuando, a las 08:45, inesperadamente un avión se estrelló contra la Torre 2. Ese fue el inicio de una jornada de terror, llena de tragedias y muerte. Cuando comenzaba la evacuación de la torre, cuando unos 20 minutos después, las cadenas de televisión habían tenido tiempo suficiente para colocar sus cámaras y grabar los hechos en escalofriantes imágenes, y graban cómo otra aeronave se impacta con el otro rascacielos.



El primer avión era un Boeing 767 de American Airlines que viajaba de Boston a Los Angeles y había sido secuestrado con 92 personas a bordo; la otra nave pertenecía a la flota de United Airlines y había sido plagiada después de despegar del aeropuerto Dulles cerca de Washington con destino a Los Angeles. Llevaba 64 pasajeros. Horas después, el balance de víctimas hablaba de 250 bomberos y 78 policías muertos en el derrumbe de los rascacielos, además de los miles de personas que fallecieron dentro de los edificios. En el Pentágono, contra el cual se estrelló un 757 de American Airlines que cubría la ruta Washington-Los Angeles con 65 pasajeros a bordo, murieron unas 800 personas más.

El presidente George W. Bush, que se encontraba en Florida, prometió que los responsables del ataque serían perseguidos y castigados, y aseguró que había tomado medidas para que el Gobierno siguiera funcionando normalmente.

Finalmente el resultado de ataque fue de cerca de 5 000 muertos entre ellos había ciudadanos de alrededor de 80 naciones. De acuerdo con una declaración del Departamento de Estado de EEUU, 30 de los 34 países del hemisferio perdieron algunos ciudadanos en la mortal incursión terrorista, atribuida a Usama Ben Laden.

Ya pasaron 10 años exactamente hoy y los Estadounidenses conmemoran hoy el decimo aniversario del 11 de septiembre, EL ATAQUE TERRORISTA.

Familia de empleados del World Trade Center, condolencias en la "zona cero".

Los estadounidenses se reunirán en el World Trade Center hoy domingo para conmemorar el 10 º aniversario del 11 de septiembre 2001. La nación se rendirá homenaje a las víctimas que murieron en el trágico incidente. Aunque la mayoría de la atención se centrará en la ceremonia de Nueva York, también habrá eventos en el Pentágono y en Pennsylvania.

El presidente Barack Obama y su predecesor, el ex presidente George W. Bush, será uno de los ocho ex funcionarios electos para ofrecer lecturas en la ceremonia. La ceremonia está programada para comenzar hoy a las 8:35 am con el sonido de las gaitas y tambores. Obama, será el primer presidente en asistir a la ceremonia anual, dio luz verde a principios de este año por la misión militar que causó la muerte de Osama bin Laden, el cerebro detrás del ataque más mortífero contra extranjeros en suelo americano.

Rob Derrick saludando el muro de bronce con los nombres de las victimas del 11 de septiembre a 10 años del ataque.

El 10 º aniversario del 9 / 11 también marca la inauguración oficial de la “National September 11 Memorial” dos espejos de agua y el muro de bronce con los nombres de los muertos están inscritos que se encuentran dentro de las huellas de las Torres Gemelas también llamada “zona cero”.


“Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad”.
 Patrick J. Kennedy (1967-?)

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D