Bessie Smith, la "Emperatriz del Blues" música que traspasa el tiempo.

Conocida como la "Emperatriz del Blues", Bessie Smith de Chattanooga, originaria de Tennessee, revolucionó la música blues en la década de 1920, con su voz rica y potente ha influenciando a varias generaciones de músicos.

Después de cantar con "Ma" Rainey Rabbit Foot y dando espectáculos musicales por varios años, Bessie Smith se lanzó como solista y firmó con Columbia Records. Algunas de sus canciones mas conocidas son  "Down Hearted Blues", "Gulf Coast Blues", "Jealous Hearted Blues" y "Cold in Hand Blues", fue víctima de la pobreza, la opresión y el amor no
correspondido, tocó los corazones de miles de personas  con su música y
voz. Sus discos fueron vendidos de forma excelente y se convirtió en un gran atractivo en Vaudeville.
Su música y ella como persona fueron afectadas por el alcoholismo que causó que su carrera casi pereciera en la década de 1920. Sin embargo, su talento como cantante no disminuyó. A partir de 1933 fue poco a poco haciendo su regreso con una sesión de grabación y una aparición en el Teatro Apolo. Después de eso fue interrumpida por su trágica muerte en un accidente automovilístico.



A mí personalmente me gusta mucho un hit de Bessie que ha sobrevivido en cuanto a popularidad hasta la actualidad, la canción se llama “Nobody knows you when you're down and out”, esta canción es actualmente cantada por Eric Clapton y muchos aficionados.


Viva la Emperatriz del Blues!!!
Click sobre las imagenes para comenzar a ver el video, sin salir del esta ventana, nueva forma de ver videos dentro de este blog.

"Nobody knows you when you're down and out" de Bessie Smith.

"Nobody knows you when you're down and out" Con Eric Clapton.


"Nobody knows you when you're down and out" Con Lionel Neykov (aficionado).

"St Louis Blues" cancion de Bessie Smith con Miche Braden.

"El Blues musica del alma que traspasa sentimientos"

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D