Ultima ejecución con guillotina en Francia! Hoy cumple 34 años.

En 1974, el Túnez inmigrantes Djandoubi Hamida torturo y mato a Elisabeth Bousquet de 22 años de edad en Marsella, Francia. Se dice que le encendió la estranguló le fuego al cuerpo y la abandonó hecha pedazos en la región de Provenza.









Djandoubi Hamida, el asesino y celebre ultima victima de la guillotina.

"Cuando cayó la guillotina", un libro de Jeremy Mercer, el relata la historia de la Djandoubi y la guillotina. De acuerdo con Mercer, Djandoubi era un hombre deprimido que había perdido parte de su pierna en un accidente.

Elisabeth Bousquet joven victima de asesinato.

"Djandoubi  hermoso y exótico, sedujo y luego controla a varias mujeres jóvenes, antes de torturar a una de ellas a muerte", el libro “The Associated Press” dice en su reseña.

El caso generó una gran atención en toda Francia. Djandoubi finalmente confeso el asesinato de la joven Bousquet, diciendo: "Yo puse la bufanda alrededor de su cuello y ella no se resistió cuando comencé a estrangularla. ... Yo la atragante durante unos minutos y luego tome la linterna para poder asegurarse de que estaba realmente muerta”.


A pesar de la confesión Djandoubi, el jurado concluyó que había "circunstancias atenuantes", la pena de muerte todavía se podría evitar, según Mercer. Sin embargo, el jurado determinó que no había circunstancias atenuantes y Djandoubi finalmente iría a la guillotina el 10 de septiembre de 1977 luego de tres años de espera por parte de los familiares de la víctima.

Recreacion de la escena del crimen.

Así entonces Djandoubi es la última persona en la historia de Francia en ir a la guillotina, y es parte de del término de la historia de este aparato (guillotina) diabólico que sembró terror durante mucho tiempo, y que a su paso termino con vidas de viles asesinos como Djandoubi así como también de personas inocentes. Djandoubi es vergonzosamente recordado como “el ultimo asesino que tuvo que enfrentar la justicia de la guillotina”.
Estos son oscuros pasajes de la historia de la humanidad.

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D