Deja de ser adicto al Facebook, no mas perdida de tiempo.

Facebookeros anonimos

Si estas leyendo esto es porque eres adicto al Facebook y quieres moderar su uso o de plano dejar de usarlo, tal vez cuando comenzaste a usarlo fue porque querías estar en contacto con tus conocidos, pero despues fuiste añadiendo "amigos", hasta llegar a cientos, aun no tengas ni idea de quienes son. Ahora no paras de ver Facebook para ver si hay alguna novedad, lo cierras, y en pocos minutos o segundos lo vuelves a abrir para ver si ahora si ves el iconito rojo. Pero sabes que tocas fondo y eres adicto cuando te quedas viendo fijamente las actualizaciones de tus amigos y son las mismas publicaciones desde hace horas, pero aun asi entras a cada minutos a ver los estados de ellos.
Bueno para que dejes esta adiccion, espero que con esto pueda ayudarte...



Para comenzar:
  • Como en toda adicción lo primero que debes hacer es reconocer que tienes una adicción. Y decir en voz alta "soy adicto a" en este caso a Facebook.
  • Tienes que saber que es lo que quieres lograr con Facebook. Debes organizar tus prioridades y saber porque comenzaste a usar Facebook, tal vez para estas en contacto solo con tu familia o con tus empleados.
  • Calcula y haz cosicncia del tiempo que pasas viendo Facebook por semana, y establece un determinado para responder, comentar o saludar, importante, solo usa un determinado tiempo al dia para esto.
  • Sustituye el tiempo que pasas en Facebook por otra actividad si gustas también en Internet o tal vez puedes hacer alguna actividad física, si dejaras de usar este servicio o regularas tu tiempo usándolo tendrás tiempo de sobra para realizar otras cosas durante tu día.


Consejos


Lo que puedes hacer para no entrar a Facebook fuera de tu horario establecido es tal vez instalar un programa que bloquee esta página, si usas Google Chrome puedes usar Personal Blocklist (by Google) o alguna otra extension para evitar usar el Face temporalmente. En Firefox puedes usar FoxFilter o un software general para el PC.
Si con el consejo anterior no puedes evitar revisar tu perfil a cada momento del día y en todos lados, hasta en el trabajo que es un poco más problemático porque estarías desperdiciando tiempo valioso, entonces lo que te recomiendo hacer es desactivar tu cuenta, la desactivación es solo temporal por que no se puede eliminar la cuenta, una vez que estas en Facebook hasta ahora no se puede salir, así pues estarás sin revisar esta red social por el tiempo que dure desactivada tu cuenta y tendrás vida privada de nuevo.
Ahora si desactivaste tu cuenta de Face y no pudiste con la tentación de activarla en menos tiempo de lo que canta un gallo, entonces cambia la contraseña de tu perfil y pide a una persona de confianza que apenas tenga idea de lo que es el internet o que tenga tanto contacto con internet como "tu codo con tu nariz", pídele a esa persona que te escriba la contraseña nueva que solo ella conocera y a nadie se la dirá.


Advertencias

La publicación de fotografías personales así como datos y ubicaciones es una herramienta muy viable para secuestradores o personas que no tienen una vida propia y que solo husmean en tu muro, fotografías e información. Pocas personas conocen que desde el momento en que te registras en Facebook todos tus datos (religión, preferencia política, sexual, etc.) son usados para su beneficio o beneficio de terceros, ¿cómo? los terceros usan las publicaciones de los usuarios para conocer estadísticas, tendencias y otros datos, además de esto, cuando diste click en aceptar términos y condiciones de Facebook todas tus fotografías pasan a ser propiedad de FACEBOOK.

Curiosidades y colmos.


Tienes cientos de "amigos" en Facebook, haces una publicación por ejemplo un saludo "Buenos días a todos que pasen un buen día!!! xD" y de esos cientos de amigos solo uno o dos te comentan dicha publicación diciendo tan solo "gracias" o comentan alguna otra cosa pero menos de 5 “amigos”.
El día esta soleado los pajarillos cantan, estas contento y te acuerdas de una persona que te cae bien, vas a su muro le escribes muchas líneas, deseándole cosas buenas y diciéndole que tan bien te cae, así como enviándole toda la positividad, y lo único que recibes es un simple "Me gusta", no recibes un comentario similar o una publicación mutua.
Subes fotografías de momentos importantes de tu vida como tus logros y eventos, nadie, nadie te comenta nada, ni una felicitación o alguna otra cosa de acuerdo a la imagen importante, pero subes una fotografía sexy semidesnudo/a y todos te comentan.
En arranques de ego o en momentos en que no sabes dónde tenías la cabeza o no recuerdas en que estabas pensando haces publicaciones escritas o subes fotografías indebidas que luego momentos después o al siguiente día te llega la cruda moral y rápidamente eliminas dichas publicaciones.
Te pones a añadir amigos como loco/a sin saber que psicópata o enfermo acosador podrá ver toda tu información.
En el Messenger de Facebook tienes varios "amigos" conectados y NADIE, nadie te habla, luego publican “muchos amigos están conectados y nadie me habla :'( ” y aun así solo comentan tu publicación menos de 5 personas y siguen sin hablarte.
Tienes amigos que en el Facebook son tus mejores amigos o BFF, se quieren y son como hermanos o almas gemelas, pero te l@s topas en la calle, solo te miran y no te hablan, te desconocen totalmente, aun cuando ya han visto todos tus álbumes de fotografías y es imposible que no te reconociera.


Cosas que necesitarás para dejar esta adicción.
Haz deporte, sal con amigos o dedícate a aprender a usar un software nuevo que te sirva para tu trabajo.

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D