Caricaturista de Mafalda contra el rumbo actual de la sociedad. + Comparación.

Quino, el caricaturista argentino autor de Mafalda, desilusionado con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación, expresó su sentimiento al respecto...  Y realizo estas ilustraciones que retratan lo que es y lo que los niños pequeños están aprendiendo, al menos en mis tiempos y si! aunque suene como viejito a mis 25 años, en mis tiempos mi infancia no es como es la infancia de los niños actuales, yo jugaba con mis amigos en la calle a los juegos tradicionales - clásicos,
siempre en la calle y llegábamos todos sucios de tanto jugar, pero ahora los niños y las niñas (como diría el ex presidente Vicente Fox, "Los chiquillos y las chiquillas") se comienzan o se preocupan más por la moda y ya son más materialistas que yo, ya no se quieren ensuciar y a los 12 años ya se creen grandes como para juegar, por ejemplo a las "escondidas" o "declaro la guerra en contra". Pero bueno, basta de tanta letra, veamos las ilustraciones del señor Quino...

Bueno pues este señor es el dibujante de la famosa Mafalda

El señor Quino esta desilusionado por el rumbo que está tomando la sociedad y el mundo entero con las nuevas costumbres, que en su personal punto de vista no son adecuadas, yo también lo creo así. Y realizo estas ilustraciones que retrata lo que según el hoy en día es la sociedad.

Ilustración de Quino 1.
Hoy muchas personas prefieren ir en coche o en transporte público a algún lugar por más cercano que este sea y conozco a muchas personas que lo hacen así, yo prefiero caminar, me gusta mucho caminar y cuando les digo que me fui y regrese caminando de algún lugar se sorprenden y existe cierta burla, la ilustración dice más que mil palabras.


Ilustración de Quino 2.
Muchas personas y tengo que reconocer que yo también uso el PC para saber cosas y no usar libros... los libros es investigaciones profundas de o sobre algún tema, en la computadora se puede encontrar información muy valiosa pero en caso de un niño, este debe de saber buscar, cosa que no sabe. Algunas veces algunos de mis primos vienen a mi ayuda para que les encuentre en la PC las respuestas de la tarea que porque no las encuentran en los libros!!! Pero se las busco, su papa las regaña pero yo hay estoy de alcahuete. Ahora cuando voy a una biblioteca, que rara es la vez, esta está casi vacía, solo esta administradora.


Ilustración de Quino 3.
Aquí estoy en desacuerdo!!! El señor Quino se equivocó o estas imágenes ya son un poco viejas, ahora el contacto humano es la PC también, porque? Por el Facebook, Twitter y demás redes sociales. El PC ahora es el contacto humano lastimosamente.


Ilustración de Quino 4.

Cultura la TV, y vean al hombre que esta vestido de mujer en la TV de la ilustración, ya no existen programas  cómicos como los había antes en los cuales no había la necesidad de que un hombre se vistiera de mujer para causar gracia, anteriormente lo que nos causaba gracia eran los diálogos no las vestimentas, recuerdo programas como La carabina de ambrosio (programa mexicano) donde podían hacer reír a las personas con tan solo hacer un drama por un simple botón de camisa. La cultura no es la televisión la cultura está en nosotros esta en nuestras raíces y quienes son nuestras raíces, digo quienes porque nuestras raíces son nuestros indígenas ellos saben más de la cultura porque en ellos el conocimiento original de nuestros antepasados ha pasado de generación en generación.


Ilustración de Quino 5.
Sin palabras, la gente hace esto todo el tiempo tira la basura donde se le pega su regalada gana, y después se quejan de que el lugar donde tiraron o como le llaman ellos "depositaron" dicha basura huele muy mal, también se quejan sobre el drenaje tapado gracias a la basura que ellos tiran, pero en nuestra sociedad (mexicana) la doble moral está a la orden del día, por un lado nos quejamos  por otro lado estamos hartos de que papa gobierno no nos hace caso, si nosotros mismos causamos problemas.


Ilustración de Quino 6.
"Ama a tu prójimo como a ti mismo" esto aunque bien dicho por Jesucristo, ahora ha cambiado totalmente, pues solo pensamos en nosotros, después nosotros y por ultimo nosotros, donde si eres pobre, estas jodido o estas a punto de quedar en la calle y uno como persona lo puede evitar nos importa un reverendo comino, pues lo más importante somos nosotros. Debemos comenzar a ver más allá de nuestras narices.


Ilustración de Quino 7.
Un mal muy necesario, es cierto en nuestra sociedad ahora vales por lo que tienes no por lo que eres, una vez escuche de una persona muy importante esto:

Aqui lo que importa no es lo que eres es como te ven, por eso compre esta camioneta que me costo mas de 300mil pesos (mexicanos) pero es para darle cache a la compañia, aqui si tienes dinero vales si no tienes no vales.
Lastimosamente esta ilustración me entristece, pero sinceramente no creo que cambie en mucho tiempo esto.

Ilustración de Quino 8.
Es muy importante que desde pequeño sepa como es todo?!!! En realidad aunque nosotros no hagamos lo mismo que el papa de las presentes ilustraciones los niños no son tontos, ven, escuchan y aprenden. Por ejemplo hace unos días escuche como una niña estaba llorando y encaprichada con su papa porque quería un Iphone, porque ya no quería el Blackberry que tenía, y quería el Iphone porque una de sus amigas le dijo que era mejor que el Blackberry, su papa obvio no quería, aunque sabia que se lo iba a comprar si  le compro un Blackberry pues... por cierto la niña tenia aproximadamente 11 años.

Los niños y la sociedad de hoy ha cambiado totalmente, desde hace unos años acá, antes lo que más le importaba a los niños eran los Tazos, y ser el mejor jugando Tazos, ahora los niños piensan en marcas de ropa y objetos.

Ahora reflexionemos gracias a las ilustraciones del señor Quino.

TIP 1


Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

TIP 2

Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

TIP 3

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

TIP 4

Se asertiva(o): pide lo que quieras y di lo que piensas. Estas demostrado que ser una persona asertiva ayuda a mejorar tu autoestima. Aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

TIP 5

Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

TIP 6

Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cumplelas.

TIP 7

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto...TU VIDA de recuerdos bonitos......debemos mantener la página de Myfamily!!

TIP 8

Siempre saluda y se amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

TIP 9

Usa zapatos que te queden cómodos: "Si te duelen los pies te pones de malas" asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

TIP 10

Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11

Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, èsto te va a alegrar la vida.

TIP 12

Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
 a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
 b) Evita el exceso de harinas blancas y el azucar.
 c) COME DE TODO !
 d) Varia tus alimentos

TIP 13

Siéntete Guapa(o).
El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.  ¡Arréglate y ponte guapa(o) !!!


Aquí vemos un extracto de una serie de televisión Mexicana llamada "La pandilla en acción" de 1959. Aquí vemos la inocencia de los niños de aquellos días aunque fuera una serie ellos representaban lo que los niños de esos años pensaban, eran y creían. Por ejemplo aqui creian que plantando una moneda creceria un arbol de monedas. Por cierto aqui la chica llamada Cachukis en la serie es Angelica Maria ella tendria aproximadamente 16 años y vean su vestimenta.

Yo cuando tenia 10 u 11 años creia que las mujeres se podian embarazar con un beso, ahora un niño de la misma edad ya sabe toda la verdad sobre la sexualidad. Suena ridículo pero así lo creía yo.

Ahora veremos lo que es la television de ahora y a unas niñas aprox de la misma edad que Angelica Maria (Cachukis) en el video anterior. Esta telenovela es del año 2009 y era llamada "Atrévete a soñar" aqui vemos a "Las divinas" parte del elenco de la telenovela bailando sexosamente y es lo que los niños mexicanos veían e imitaban.

Esta telenovela versión Mexicana iba dirigida a la niñez, y la temática era, amor, materialismo, superficialidad, sexualidad, libertinaje, consumismo, todo esto disfrazado de algo bueno. O me equivoco?

Por ultmo veamos a una niña imitando a las "Divinas" del vídeo anterior, la niña esta vestida in adecuadamente para una niña de su edad, su papa debería de estar orgulloso de ella.


Bien pues terminamos, por ahora si me extendí un poco disculpen, pero solo quería que vieran la comparación de la niñez de antes con la de ahora, al menos doy gracias a Dios que tuve una infancia maravillosa, sin este tipo de programas que lavan el cerebro, y de Televisa y TV Azteca ni hablemos, tal vez mas adelante pero ahora, tan, tan.

Ahora cual es tu opinión?...

Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D