Vida en Marte? Tal vez fue subterránea según la NASA.

Marte, vista aérea.
Los investigadores que analizan los datos de la nave que ha recorrido más de 350 áreas de la superficie del planeta y han descubierto que el tipo de arcilla que se forma subterráneamente es abundante en Marte, mientras que el tipo de barro que se forma sobre la superficie es poco frecuente.

Y las condiciones en Marte no son especialmente propicias para el agua sobre la superficie del planeta.



Hay un problema con la atmósfera marciana, no es lo suficientemente gruesa como para que el agua se mantenga en la superficie marciana, y no hay consenso científico de que alguna vez la superficie fue lo suficientemente gruesa en el pasado para que haya permitido que el agua permanezca en la superficie.

Según la NASA, y el estudio que publico en el último número de la revista Nature, este respalda la hipótesis de que el agua caliente estaba presente sólo en la superficie del planeta durante periodos geológicos de tiempo corto.

Esto no excluye la posibilidad de vida en el planeta rojo.
Supuesta agua en Marte.

"Si hubo un habitad en la superficie solo fue a corto plazo, eso no significa que debemos ser sombríos sobre las perspectivas de vida en Marte, sino que dice algo acerca de qué tipo de ambiente pudo existir",  Bethany Ehlmann, dijo en un comunicado. "El hábitat de Marte que estuvo estable y que duro largos períodos de tiempo parece haber sido en el subsuelo. Y en la Tierra, los ambientes geotermales tienen los ecosistemas activos".

Pero no se puede descartar nada. Señala Space.com, y dice que el agua en la superficie sólo estuvo presente por un tiempo corto y no significa que no podría haber sido habitable.

Curiosity Rover de la NASA
Curiosity Rover de la NASA, un laboratorio de ciencias móvil que continúan estudiando para saber si hubo o no vida en el planeta rojo, tiene previsto su lanzamiento el 25 de noviembre.

El vehículo móvil Opportunity, que actualmente funciona en la superficie del planeta rojo, ha enviado unas fotos impresionantes. El mes pasado, la NASA publicó un video compuesto de imágenes tomadas durante tres años de caminata del Opportunity. Ver video, da click en imagen.


ABC News informó en agosto que la NASA ha estado buscando evidencia de agua en Marte desde hace 15 años.


Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D