La melomanía y como saber si sufrimos de melomanía intensa o leve.

Una pasión singular por la música que está más allá de toda razón. Del francés melomanía, desde el melos de América, la canción +-manía, el frenesí u obsesión, Obsesión por la música.

Si, esto es bastante interesante. En la actualidad, esta palabra o nombre se ha popularizado tanto que se utiliza en muchos slogans, nombre de grupos musicales por supuesto, o canciones. Si a nosotros nos gusta tanto la música, nos podemos definir como Melomaniacos, por el simple hecho de que siempre estamos escuchando música con el MP3 u otros artefactos para llevar la música a donde se quiera llevar, y estar escuchando esa música, una y otra y otra vez, pensaría que si, si somos Melomaniacos.


La melomanía es una afición desordenada por la música, en la cual la persona quiere escuchar música todo el tiempo.

Si ya llegaste hasta esta parte del post, entonces te darás cuenta que no eres tan melómano como te lo imaginabas o que gozas de una melomanía leve.

La melomanía a largo plazo, puede dañar seriamente tus oídos y así entonces pasar de un extremo a otro, cuando te gustaba escuchar música todo el día diariamente a volumen alto para que el vecino se diera cuenta de lo "cool" que eres, y que la música verdaderamente es lo tuyo, y pasar de eso, a escuchar parcialmente la música o sonidos porque el oído no te funciona bien o lo has perdido totalmente.

Muchos grupos o canciones llevan el nombre de Melomanía, como lo mencione anteriormente, escuchemos un ejemplo, esto es el grupo Melomania con "Take You Home". Ver video. Click imagen.

Siguimos, otro efecto de la melomanía es social ya que esta impide el dialogo, regularmente las personas que sufren de esto en vez de estar con su familia, amigos y demás formas sociales afectivas, prefieren estár en su zona de confort física, su habitación o demás áreas, escuchando música a un volumen muy alto.

También el volumen alto, es llevado por estas personas de su casa al automóvil en sus bocinas o audífonos lo que agrega una gran probabilidad de accidente vial, ya que no prestan la debida atención a los señalamientos de tránsito, así entonces se ven afectados a ellos mismos y a terceros.

Otro efecto de la melómania en estas personas es que no son solo fans, ni fanáticos, y es que las personas se ven afectadas porque tienden a necesitar de mucho dinero para comprar los últimos CD's de sus grupos o artistas favoritos, ediciones limitadas, colecciones y cuanta cosa salga y el artista lance al mercado, como perfumes, una línea de ropa, ir a conciertos y hasta seguirlos en una gira musical por algún continente o ciudad, etc., La familia y el Melomaniaco sufre por esta situación, cuando se llega a este punto es mucho más probable que la persona esté dispuesta o la familia le ofrezca al melómano la ayuda adecuada para su problema, ya que no es solo el hecho de pasar por esas situaciones o hacer esas compras sino que afecta de varias formas a la familia, algunas veces perdiendo desconexión total con el mundo real, y solamente teniendo pensamientos, ojos y tiempo para la música y lo que ella conlleva.

La red deporsi esta plagada de paginas, grupos y canciones que llevan la palabra Melomania, aqui otro ejemplo, me encontre esto en Dilandau.eu una pagina para la busqueda y descargas de MP3, "Melómania vol II", Magnum - Abosolum (absolum). Escuchar audio.



Una última razon con la que creo que afecta el melómano a la sociedad cruelmente, es cuando el paciente que sufre de esta situación tiene malos gustos musicales, y la gente que lo rodea comienza las críticas hacia él a cerca de sus malos gustos musicales, cuando escucha a RBD, Anahi, Moderatto, Miley Cyrus, Jonas Brothers, Justin Bieber, y todos esos grupos musicales de pop platico que son fabricados con molde a partir de una fórmula que ha funcionado y que ya esta desgastada. Bueno, el melómano también puede sufrir de autoestima baja por las constantes críticas que le hacen las personas porque se la pasa escuchando EXA FM o los 40 Principales en pocas palabras.

Entonces, yo soy Fletcher y sufro de melomanía leve, soy melómano. Así pues, si te identificaste con este post y también gozas y/o sufres de este padecimiento. Te dejo el link de una página completamente dedicada a la satisfacción de los melómanos.


Qué tal?!!! Me llamo Fletcher, soy mexicano y me gusta compartir información. Soy extrovertido y soy el administrador de Fherguzon Fletcher.com, me encanto hacer este post para que te pases un excelente rato. Regresa pronto!!! :D